Un Grado a medida de Profesionales Creativos: Grado de Publicidad y Relaciones Públicas

Publicidad y RR.PP.

Un Grado a medida de Profesionales Creativos: Grado de Publicidad y Relaciones Públicas

El grado universitario más demandado por los jóvenes españoles junto con Derecho y el Grado en Marketing, es el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas. Son estudios que están relacionados entre sí y que tienen muchas salidas profesionales.

La titulación ofrece trabajo mayormente en el ámbito privado, en los Departamentos de Comunicación en grandes corporaciones que buscan ampliar su potencial en base a las estrategias creativas y de difusión desarrolladas por los profesionales de este campo. El título homologado posibilita además, el desarrollo de la actividad profesional como docente o en la Administración Pública, accediendo por oposición.

Esta formación permite el desarrollo creativo a la hora de diseñar anuncios o mensajes persuasivos, aprendiendo estrategias de comunicación y planificación de acciones de marketing. De la misma forma, incluye la gestión y el diseño de productos o la planificación de medios audiovisuales. Se trata de un interesante grado que combina conocimientos de comunicación y marketing para la creación de estrategias.

¿Qué salidas profesionales tiene el Grado De Publicidad Y Relaciones Públicas?

La Publicidad y RR.PP. junto con el marketing son las tres áreas de la comunicación que, junto con el periodismo, capacitan a los estudiantes para su incorporación profesional a cualquier amplio sector empresarial de la información y comunicación.

Este grado ofrece acceso laboral a todos los sectores y, por lo tanto, a la mayoría de las empresas. El estudiante que ha obtenido este grado o se ha decidido a conseguirlo, podrá trabajar en cualquier empresa que realice investigación del mercado, publicidad, marketing directo, distribución comercial… Estas pueden tratarse tanto de Administraciones Públicas como de empresas privadas.

Además, es posible usar este grado para encontrar una salida laboral en la enseñanza, impartiendo clases en universidades o institutos.

Los profesionales de las relaciones públicas y la publicidad tienen a su cargo el contacto con el público y la imagen cara al exterior de la empresa. Las salidas profesionales de relaciones públicas y publicidad son muchas y están relacionadas con el contacto con el público; la asesoría de imagen y publicidad; la creación, coordinación y difusión de campañas comerciales… Sus titulados podrán trabajar en medios de comunicación, editoriales, agencias de prensa, empresas turísticas, agencias de viajes, en empresas de marketing o publicidad, en departamentos y gabinetes de comunicación, organismos públicos o instituciones.

Algunas de las salidas profesionales más comunes de estos estudios universitarios son Director Creativo, Ejecutivo de cuentas, Departamento de planificación estratégica de Marketing Internacional, Director de Relaciones Públicas, Community Manager y Gestor de Comunicación Corporativa.

ESM

La European School of Management ofrece a partir de este curso académico el Grado de Publicidad y RR.PP. En ESM nuestros alumnos mantienen un contacto constante con los más prestigiosos empresarios y directivos de Canarias. Los miembros de nuestro club de mentores se han comprometido a apadrinar a nuestros estudiantes, que podrán contar con su presencia semanalmente en nuestras instalaciones para participar activamente en su formación.

El objetivo de estas jornadas es, además de acercarlos a la realidad laboral, darles una visión de conjunto y conocer de primera mano la actualidad profesional en Canarias. Además, apoyan la trayectoria educativa del alumno con una beca de más de 2.000€ anuales.

En ESM somos la escuela de negocios más antigua de Tenerife, con 26 años de experiencia formando a grandes profesionales.