Nuestra Institución

Tenemos más de 25 años de historia desde el inicio de nuestra andadura en 1992. En estos años de esfuerzo académico hemos logrado ocupar un posicionamiento de liderazgo en Canarias, con un modelo de formación más que contrastado. ESM no solo tiene el aval de la incorporación laboral de sus más 1.200 alumnos titulados, de hecho, el 97% de sus ex alumnos están trabajando, esto ocurre porque desde el primer año, los alumnos realizan prácticas en importantes empresas. Para esta metodología de estudio contamos con el respaldo de las más representativas empresas de la región, todas ellas participan activamente en la formación de los futuros líderes empresariales de nuestra tierra. A esto hay que sumarle, las alianzas estratégicas que ESM mantiene con universidades y centros académicos de África, América, Asia y Europa.

Nuestro compromiso fundamental es con Canarias. En la European School of Management (ESM) trabajamos continuamente para ser una herramienta valiosa

que transforme y mejore la sociedad de nuestro Archipiélago, para forjar y propagar conocimientos, para encontrar respuestas innovadoras ante los problemas y desafíos de nuestras empresas, y por supuesto, para generar nuevas coyunturas positivas a través de la generación de empleo de calidad y de emprendimiento.

El objetivo principal de ESM desde su creación, ha sido el de servir al tejido empresarial en sus demandas profesionales; pero también, el de formar buenas personas y óptimos profesionales, que se desenvuelvan perfectamente en el intrincado mundo de la empresa, siendo capaces de afrontar los nuevos retos de una sociedad cada vez más globalizada, más tecnológica, más sensibilizada por el medio ambiente y solidarios ante las desigualdades económicas y sociales que nos rodean.

Estos 25 años de trabajo duro pero satisfactorio, han sido años llenos de retos y esfuerzo, pero todo este bagaje profesional, educacional y emocional se han consolidado en un proyecto con un objetivo alcanzado con excelencia y exquisitez: liderar la formación en la gestión del talento, el espíritu emprendedor y la excelencia

Título Homologado a nivel europeo por la UCM
Título homologado a nivel europeo de acuerdo con el Tratado de Bolonia, en todos los países de la Unión Europea, así como en Liechtenstein y Noruega y también reconocido en los países de la Commonwealth. Con convalidación del título de ESM, y al que pueden acogerse también los Graduados de ESM desde la 1ª Promoción (1992-1995) por el reconocimiento de UCM, en base al Convenio suscrito.
UCM - LOGO
Título Oficial Homologado por la UEMC
ESM ha suscrito un acuerdo a través de Promerits con la Universidad Europea Miguel de Cervantes, desde del año académico 2017/2018, otorgando a los alumnos la doble titulación junto al título oficial privado de ESM. Impartimos una formación con un gran componente práctico que incluye sesiones de videoconferencia en directo, actividades online y un contacto directo y permanente con los profesores.
UEMC - LOGO
Claustro de Profesores

EL CLAUSTRO DE PROFESORES ES UNA PIEZA FUNDAMENTAL Y EJE DE PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS PROFESORES QUE PRESTAN SERVICIOS DOCENTES EN ESM

Hablamos de un elemento importante en el ejercicio de la actividad del gobierno de la Institución, el cual en pocas palabras no viene a ser otra cosa que la reunión de los docentes del centro. El claustro de profesores tiene especial importancia en el engranaje de nuestro funcionamiento. A través de este espacio el docente encausa toda su experiencia y expectativa por el desarrollo del alumno y su impacto en la sociedad.

Nuestra Historia

En 1992 se firma el primer acuerdo de colaboración. La C.E.O.E. de Tenerife establece un acuerdo   de colaboración mutua con ESM Tenerife.

Posteriormente en 1996 es firmado otro acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio y Navegación de  Tenerife. Desde 1998 es centro colaborador del Servicio Canario de Empleo, para impulsar la formación y el nivel educativo de  desempleados.

Está autorizada desde el año 2000 por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para impartir  enseñanza   de nivel universitario BOC 62 19/05/2000  conforme al R.D. 557/1991 sobre creación y reconocimiento    de universidades y  centros formativos.

Forma parte de un grupo Internacional de Escuelas de Negocio y Universidades, con convenios de afiliación. Con   equivalencias  en programas, metodologías e intercambios de  alumnos y  profesores, que avalan la calidad al más alto nivel  internacional de nuestra enseñanza.

En base a una carrera universitaria, multidisciplinar y eminentemente práctica, nuestros alumnos adquieren y desarrollan los conocimientos, habilidades, técnicas y actitudes que demandan las empresas del siglo XXI.

Grupo ESM

En el Grupo European School of Management conscientes de las exigencias empresariales, damos Prioridad a la Acción (Res non Verba): nuestro objetivo es el de desarrollar las capacidades de nuestros alumnos, para que puedan responder a las necesidades de un mundo en evolución, además de dotarlos del gusto de crear y de la capacidad de toma de decisión para que sean hombres y mujeres rápidamente operativos y eficaces en el mercado laboral.

Para todo ello, nuestra red de Escuelas y Centros Asociados implantada en distintos países, se caracteriza por aspectos como:

– Profesorado de contrastada competencia profesional y pedagógica.

– Enseñanza y métodos esencialmente pragmáticos.

– Constante acento sobre la perspectiva internacional.

– Seminarios impartidos por empresarios y profesionales.

– Diversas prácticas en empresas con distintas duraciones y objetivos.

– Posibilidad de realizar cualquier curso de la carrera en otra escuela del grupo.

– Permanente contacto con el mundo empresarial para adaptar nuestros métodos y programas a las últimas exigencias del mercado.

Sistema educativo

En base a una carrera universitaria, multidisciplinaria y eminentemente práctica, nuestros alumnos adquieren y desarrollan los conocimientos, habilidades, técnicas y actitudes que demandan las empresas del siglo XXI.
Nuestros métodos de trabajo y práctica son muy variados y mejoran la calidad de la formación, además de rentabilizar la inversión de tiempo y dinero del alumno.

Los elementos fundamentales de nuestro método son:

– Método del caso, tutorías y trabajo en grupo.

– Conferencias y seminarios.

– Prácticas en empresa.

– Grupos reducidos.

– Interactividad entre personal-profesor-alumno.

Se podría dividir en porcentajes cada uno de estos elementos quedando de la siguiente manera:

– Clases magistrales: 30%.

– Casos prácticos:  30%.

– Prácticas en empresas: 20%.

– Seminarios: 10%.

– Tutorías: 10%.