HOY EN DIA EL INGLÉS ES EL IDIOMA DE LOS NEGOCIOS

HOY EN DIA EL INGLÉS ES EL IDIOMA DE LOS NEGOCIOS

Christophe Barret, el director financiero de la empresa Bosch recién comentó en los medios que “para trabajar en Alemania había que hablar inglés”. Este comentario demuestra que en paises de la Union europea y particularmente en el sector de los negocios, el manejo del idioma se ha vuelto tan importante como saber aplicar conocimientos matemáticos, de marketing o utilizar programas informáticos.

En grupos internacionales de renombre, el manejo de uno, dos o hasta tres idiomas es fundamental y el inglés obligatorio. En los servicios financieros de grandes empresas, un tercio de los empleados son bilingües y capaces de hablar por teléfono, participar en una reunión y escribir emails. Las multinacionales suelen tener sus normativas redactadas en inglés y ya no se solicitan intérpretes ya que todos tienen que poder comunicarse en inglés.

Turismo frances

El aprendizaje de los idiomas en la carrera de administración es fundamental para crecer como profesional y abrir oportunidades laborales. Como docente, es fundamental transmitir el uso del idioma no solamente como una herramienta lingüística, sino también como una forma de abrir puertas a la cultura y a nuevos horizontes profesionales. Se trabaja también entrevistas de trabajo, ya que el nivel de los candidatos se evalúa siempre en ese momento, hablando el idioma en directo y sobre temas relacionados con la carrera.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En Canarias, debida a la gran importancia del turismo, resaltamos en clase la importancia de contar con los idiomas para abrir mercados y entrar en empresas que cuentan con profesionales con conocimientos lingüisticos. Se hace un énfasis particular en el manejo oral del idioma así como del uso de vocabulario específico a los negocios y la venta. Con estos fines, multiplicamos los ejercicios prácticos de presentaciones orales o elaboraciones de folletos y posters.

EL FRANCÉS NO SE QUEDA ATRÁS

En el sector del turismo en Canarias, el mercado francófono está creciendo de forma exponencial, por lo cual no se debe subestimar la importancia de estudiar este idioma en España. Es importante recordar que el destino favorito de los franceses es Cataluña y que la frecuencia de visitantes franceses ya ha superado los 10 millones en España.

Los idiomas permiten obtener puestos a los que uno no imaginaba poder alcanzar, así que a por ellos. “The sky is the limit!”