Grado en Ingeniería Informática

El progreso y la innovación vertiginosa de nuestra sociedad plantea continuos retos informáticos desde el ámbito de las personas, las empresas, la ciencia y las comunicaciones. En la UEMC hemos elaborado un plan de estudio para que los ingenieros informáticos sean capaces de aportar soluciones haciendo uso de la última tecnología y contribuyan al desarrollo de nuevos proyectos. Y lo hemos completado con un programa de prácticas en empresas para que cuentes con experiencia antes de acceder al mercado laboral y la posibilidad de obtener una Doble Titulación Internacional. Ahora te toca a ti.

Objetivos del grado:

Aportar los conocimientos científicos y técnicos necesarios para desenvolverse en empresas del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, así como en otros sectores.
Capacitar para la gestión de proyectos de soluciones software y hardware con sensibilidad por la calidad, la investigación, la innovación y la productividad.

Desarrollar las competencias relacionadas con la ingeniería del software, programación, bases de datos, inteligencia artificial, sistemas operativos, seguridad informática, redes, etc.
Desplegar una formación teórico-práctica que permita el aprendizaje de las últimas técnicas, procesos y aplicaciones informáticas, que facilite la integración de disciplinas, estrategias y equipos de trabajo, y que capacite para la adaptación a un entorno tecnológico de especial dinamismo.

Plan de estudio: Grado en ingeniería informática

Primer curso

1er. Cuatrimestre

Economía de la Empresa.

Fundamentos de Informática I.

Fundamentos de Programación.

Fundamentos Matemáticos.

Legislación Informática.

2do. Cuatrimestre

Estructuras de Datos y Algoritmos.

Fundamentos de Informática II.

Fundamentos Físicos.

Fundamentos Matemáticos II.

Idiomas I.

Segundo curso

1er. Cuatrimestre

Idiomas II.

Ingeniería del Software I.

Matemática Discreta.

Programación Orientada a Objetos.

Sistemas Operativos.

2do. Cuatrimestre

Ampliación de Sistemas Operativos.

Arquitectura de Computadoras.

Estadística.

Ingeniería del Software II.

Métodos y Técnicas de Programación Avanzada.

Tercer curso

1er. Cuatrimestre

Bases de Datos I.

Desarrollo Web I.

Inteligencia Artificial.

Redes de Comunicaciones.

2do. Cuatrimestre

Ampliación de Ingeniería del Software.

Bases de Datos II.

Desarrollo Web II.

Seguridad Informática y Criptografía.

Cuarto curso

1er. Cuatrimestre

Consultoria Informática.

Practicum*.

Técnicas de Comunicación Eficaz.

2do. Cuatrimestre

Ampliación de Inteligencia Artificial.

Informática Industrial.

Trabajo Fin de Grado*.

ASIGNATURAS OPTATIVAS: El alumno debe cubrir 24 créditos de optatividad, eligiendo las asignaturas optativas programadas en los distintos cursos de entre las opciones que seguidamente se proponen. Por otra parte, la Universidad puede reconocerle, según la normativa vigente, hasta 6 créditos por su participación en actividades universitarias de carácter cultural, deportivo, de representación estudiantil, de colaboración con departamentos, grupos y proyectos de investigación, solidarias, de cooperación o de naturaleza análoga.

PRIMER SEMESTRE:
Gestión de Proyectos, Matemática Aplicada a la Ingeniería, Organización de Empresas y Plataformas de Programación Empresarial.
SEGUNDO SEMESTRE:
Innovación Empresarial, Marketing en Internet, Sistemas Operativos y Transmisión de Datos Cada asignatura tiene 6 créditos exceptuando las marcadas: *12 créditos.

Prácticas en todo el curso.

Enseñanza personalizada.

Bolsa de trabajo

Internacional.