CONSEJOS PARA REDUCIR LA CARGA FISCAL DEL IRPF

CONSEJOS PARA REDUCIR LA CARGA FISCAL DEL IRPF

Para reducir al máximo la factura fiscal de la declaración del IRPF correspondiente a 2017, les detallamos algunos Consejos Fiscales a poner en práctica antes del final de año.

1.- Aprovecha tu plan de pensiones

Haz aportaciones a un plan de pensiones con un límite para el año 2017 de 8.000 euros para el contribuyente y de 2.500 para su cónyuge.

3.- Neutraliza la tributación de las plusvalías por venta de vivienda habitual

Para quienes vendieran su casa este año, las ganancias obtenidas tributarán, pero si se reinvierte total o parcialmente el importe en otra vivienda habitual, será posible dejar exenta la ganancia patrimonial obtenida en la venta.

4.- Atención, mayores de 65 años

Están exentas las ganancias obtenidas por la venta de la vivienda habitual por los contribuyentes mayores de 65 años. Igualmente, las ganancias obtenidas por los mayores de 65 años por la venta de cualquier bien están exentas de tributación, siempre y cuando se constituya una renta vitalicia asegurada, con el limite de 240.000 €

5.- Compensar las pérdidas con ganancias

Es un buen momento para hacer cuentas y compensar las pérdidas generadas por un fondo de inversión, acciones o derivados financieros con las ganancias patrimoniales obtenidas.

6-. La solidaridad beneficia.

De las donaciones a ONGs, podrán desgravarse un 75% de los primeros 150 euros donados y un 30% del resto de sus aportaciones, que aumenta al 35% si la cantidad donada a una misma ONG no ha disminuido en cada uno de los tres últimos años.

7.- Incentivos para los ‘ángeles’ de los emprendedores

Las inversiones en empresas de nuevas creación permiten una deducción del 20% en la cuota estatal del IRPF de la inversión realizada al suscribir las acciones con un límite de participación del 40% del capital de la entidad.
En el siguientes enlace pueden revisar otros consejos para planificar el IRPF de 2017 (Más consejos). En Peréa Gámez, SLP, somos expertos en materia fiscal, por lo que podemos asesorarle acerca de cómo obtener un importante ahorro en su próxima declaración de renta.