Charlas que inspiran – Sonia Urquiza

Charlas que inspiran – Sonia Urquiza

Este jueves 8 de febrero tuvimos la oportunidad, en el campus de la European School of Management,  de contar con Sonia Urquiza,  socia fundadora y socia directora de URA – Urquiza Abogados, que impartió una conferencia a nuestros alumnos y exalumnos dentro de las “Charlas Que Inspiran”  de la campaña “25 años-25 becas” y patrocinadas por grupo El Día.

Sonia Urquiza, licenciada en Derecho con la especialidad Jurídico-Comunitario por la Universidad San Pablo C.E.U. de Madrid (1994-1999), diplomada en Derecho de la Competencia Comunitario y Español por el Centro Superior de Estudios Ramón Carande, Universidad Rey Juan Carlos (1999), con programa de Alta Dirección por IE Business School (2006) y diplomada en Anglo American Law por el Centro de Estudios Garrigues (2008).

Cuenta con una dilatada experiencia en operaciones relacionadas con el asesoramiento mercantil a empresas, con especial incidencia en M&A, contratación mercantil, derecho inmobiliario, derecho del turismo, reestructuraciones financieras y secretaria de consejos de administración, entre otros.

Asesora de manera recurrente a  compañías de primer orden con presencia en Canarias, así como en el resto del territorio nacional y también con presencia internacional. Presta asesoramiento con regularidad en grandes operaciones inmobiliarias , así como a empresas que operan en sectores tales como sanidad, turismo, tecnología, agricultura, gestión de grandes centros comerciales, distribución comercial a gran escala, centralización de compras y empresa familiar.

En junio de 2016 fundó el despacho URA Urquiza Abogados  y actualmente es socia directora de las oficinas de URA Urquiza Abogados en Santa Cruz de Tenerife y en Las Palmas de Gran Canaria y, además, dirige el Departamento de Derecho Mercantil.

27788437_10156004938168326_6346013099521341882_o

En su charla habló de su experiencia laboral en las grandes firmas de abogados multinacionales como Garrigues & Andersen o en las firmas de abogados de ámbito local como Abogados Asociados Viera y Clavijo 62 y de cómo integrar las bondades de ambos modelos de despacho entre sí . Comentó también su apuesta por la especialización como única forma de poder dar un servicio integral y de calidad a sus clientes  y destacó que para ella el éxito empresarial en los servicio jurídicos -y en cualquier otro ámbito empresarial o profesional- solo se consigue con cuatro pilares básicos : Formación y esfuerzo continuo, con la búsqueda constante de la excelencia, con la actitud y motivación adecuada y con equipo cualificado.

Al finalizar la charla, Sonia Urquiza hizo entrega de un nuevo cheque de 2.000 € en nombre de la firma Urquiza Abogados a modo de beca para la formación de uno de nuestros alumnos de la European School of Management.