Acuerdo de ESM con ATOS

José Manuel Rodríguez

Acuerdo de ESM con ATOS

Los empleos digitales son cada vez más sofisticados con nuevas profesiones, categorías y su involucración en la estrategia que conforman los profesionales más demandados.

La European School of Management apuesta por una formación innovadora que permita educar a estudiantes interesados en programas que los consoliden en el gran reto laboral del siglo XXI. Para ello inicia el próximo curso su oferta de programas informáticos, eminentemente prácticos, en los que el alumno tiene acceso a los mejores profesores y oportunidades de prácticas.

En esta misma línea ESM llegó a un importante acuerdo con la compañía Atos, líder global en transformación digital, con aproximadamente 100.000 empleados en 73 países y una facturación anual de cerca de 13.000 millones de euros. Atos es líder europeo en Big Data, Ciberseguridad, High Performance Computing y Digital Workplace y provee servicios de Cloud, Infrastructure & Data Management, Business & Platform solutions, así como servicios transaccionales a través de Worldline, líder europeo en medios de pago.

Gracias a su tecnología innovadora, experiencia digital y conocimiento sectorial, Atos impulsa la transformación digital de sus clientes en diversos sectores de negocios que incluyen Defensa, Servicios Financieros, Salud, Manufacturing, Media, Energia y Utilities, Sector Público, Retail, Telecomunicaciones y Transporte. Atos es Partner Mundial de Tecnologías de la Información para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

 

José Manuel Rodríguez

José Manuel Rodríguez

El acuerdo alcanzado entre ambos líderes locales en Canarias sigue tanto la línea de la multinacional como de la ESM. Según José Manuel Rodríguez Macías, Director de Atos Canarias “Atos tiene lanzado a nivel mundial proyectos de cooperación con centros educativos. El proyecto de Atos Canarias en este ámbito es armar una fuerza laboral local por medio de un acuerdo con ESM en la parte formativa en un proyecto para impartir formación, garantizar prácticas y la posible contratación”.

Hace apenas unos años era casi inexistente el número de empresas y de reclutadores que mencionaban el big data o reclamaban un desarrollador de web para incorporar a su plantilla. Ahora es inviable no hablar de ello. El Observatorio de Empleo Digital en España de ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet) confirma que el panorama ha cambiado y seguirá cambando en los próximos años.

Pero, ¿Cuál es el perfil del candidato que contratan empresas como Atos Canarias? Para Rodríguez Macías es el “perfil de una persona con conocimientos técnicos, con o sin base, gente de FP, Universidades -tanto en desarrollo como en sistemas-, idiomas para nuestra parte de outsource y si es para desarrollo, formación que imparten centros como ESM.”

Atos Canarias empezó su andadura en las islas en 1999, aunque se consolidó como líder en su campo a nivel internacional a partir de 2008. Actualmente emplea a aproximadamente 800 trabajadores en Tenerife en sus amplias y vanguardistas instalaciones y espera seguir formando a nuevos empleados a medida que se expande su innovador modelo. Para su director “la clave del éxito se basa en la excelencia, es decir, la calidad llevada al extremo, por ello la formación de nuestros trabajadores es imprescindible para ser competitivos”.

Un principio de excelencia que comparte con la European School Of Management. Bernard Lonis, Presidente de ESM, ve este acuerdo como una manera de crear oportunidades para jóvenes canarios que desean cursar un programa práctico y de calidad que los sitúe en el mercado laboral con la posibilidad de continuar perfeccionando su educación: “En ESM tenemos nuestro compromiso con las Islas, con las mejoras de las condiciones de vida para los jóvenes que buscan salidas educativas y profesionales de calidad, este acuerdo provee ambas cosas.”

ESM, la escuela de negocios de más prestigio y antigüedad en Tenerife, fundada en 1992, se hace eco de esta tendencia añadiendo a su catálogo atractivos grados destinados a cubrir la demanda de nuevos empleos en tecnología.

A partir del curso 2018-2019, además del grado de Administración de Empresas, homologado por la Universidad Miguel de Cervantes y avalado por instituciones internacionales de Educación Superior, la ESM impartirá el grado de Administración de Empresas para Negocios Digitales, el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas, y como parte del convenio con Atos Canarias, cursos de programación y desarrollo, entre otros.

La ESM ofrece becas, importantes descuentos para los matriculados antes del 30 de junio y financiación. Las plazas son limitadas.